jueves, 16 de diciembre de 2010

Oferta y demanda de publicidad

 muy buenos! sobran los comentarios.. oouch!! Estás loco? Esos fueron los que se anunciaron primero después de la retirada de publicidad por la entrevista a la madre del Cuco. ¿Qué cojones me estás contando? Me duele la puta boca ¿Todo? A ver, cuénteme.

Creo que tiene usted un dedo roto. El Metro de Madrid es uno de los mejores del mundo: en limpieza, inversión, puntualidad, rapidez, número de lineas, número de estaciones. Que no os engañen con esa fobia contra Madrid

No tengo claro que, a igualdad de servicio ofertado, un monopolio con un precio intervenido por el estado y con márgenes regulado, se dañino para el usuario. El monopolio permite tener una economía de escala que no da la fragmentación del mercado. Además la fragmentación obliga a incrementar ciertos gastos como el marketing.

Ok, vamos... Perdone, ¿usted es irlandés? Pues verá, me toco la cabeza y me duele. Me toco la rodilla y me duele. Me toco el brazo y me duele. Sí, ¿cómo lo ha sabido?
Vamos a Vitaldent, que me tengo que hacer unos arreglos

Y lo que si tengo claro es que los costes son relevantes y que la oferta y la demanda no lo son todo. En ocasiones hay mucha oferta y poca demanda y viceversa. De hecho una de las explicaciones de porque se produce una crisis clásica (no la actual que es financiera) es por la acumulación de stocks, lo cual es indicativo de que la oferta y la demanda no funciona, porque sino no existirían esos stocks.

Y además son indicativos de que nadie vende, salvo casos especiales, por debajo del precio de coste. Por lo tanto los costes son importantes. Un ejemplo importante es el mercado inmobiliario. Los precios de la oferta no han bajado en paralelo a la bajada de la demanda hasta equilibrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario