sábado, 9 de junio de 2012

Publicidad, marcas y anunciantes

A parte del nivel de vida, en Tokyo hay varias compañias de metro (no hay monopolio) y los trayectos se pagan de diferentes maneras (a veces por distancia). Pero informarse y dar datos veraces no está de moda.

 El problema no es tanto de las marcas que se anuncian como de los que ven ese tipo de programas bazofia, si no hubiera cuota de pantalla no se anunciaría nadie, así que en última instancia no culpemos a nadie sino a nosotros mismos.

 Estos de autocontrol son unos vagos. Desde que salió el anuncio y se pronuncian ahora. Además, la televisión y la prensa están llenos de la publicidad que ellos dicen no desear. Se nota que no dan palo al agua.

 La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España no se han debido de enterar de esta noticia en Rusia...puesto que a Rappel le han concedio un premio "Antena de Oro" por su acercamiento de la astrología, parapsicología y otras ciencias a los medios audiovisuales".

 No es que deba, es que se viene haciendo desde que hay publicidad. El que paga manda, bienvenidos al mundo real. Respecto de la pregunta de si debe o no debe: desde el punto de vista ético dice poco de la independencia del medio, pero un medio comercial no vive del dinero público, que como todo el mundo sabe desde que la insigne ministra dijo aquello de que el dinero publico no es de nadie.

Pero esto me lleva a comentar lo que de verdad no es ético: que el dinero público destinado a publicidad se utilice como arma en los medios para acercarlos o alejarlos: vease publicidad en el pais del gobierno, que sin embargo no se anuncia en otros periódicos que no son de la cuerda... eso si es reprobable ética,moral y políticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario