miércoles, 31 de julio de 2013

Estadisticas y precios de la publicidad

cuando escuchas una emisora no musical deberían avisarte que van a poner música, que música y el tiempo que esta va a durar para poder obtar por escuchar otra cosa. Que te obligan a pagar derechos de autor por aquello que quieres escuchar, pues que no te obliguen a escuchar lo que no quieres, ya sea una canción entera o un cacho en un anuncio. Y finalmente las grandes compañías (telefónicas, energéticas...) poniéndose de acuerdo para darnos un servicio que en otros países resulta claramente superior o mucho más barato. Y llevo años viendo cartones de leche y refrescos de marcas en las series Españolas. Nada nuevo: product placement. Y me parece de lo más lógico. Y microsoft supongo que se ha hablado tan mal de él, que en vez de querer recuperar su imagen prefieren que se les vea como financiadores de la mierda...

no digo que sea comparable con la sanidad respecto a lo esencial para una persona. Pero sí es necesario porque en una televisión pública se debería inspirar neutralidad. Y creo que RTVE lo está consiguiendo. Y personalmente me parece mal. Si hay gente que requiere esos servicios, por magufos que sean, porque no proporcionárselos ? Vamos a prohibir los programas de Iker Giménez también ? Y porque ha sido un escándalo subir el billete sencillo un % de un día para otro (agosto). Y porque la agencia que lleva la publicidad de metro es de un colega, como siempre. Hasta , Carat, presidida por Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar.

porque la agencia que lleva la publicidad de metro es de un colega, como siempre. Hasta , Carat, presidida por Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar. Y precisamente de taquilleros aquí tampoco es que vayamos sobrados. Y sí, desde luego que sirve. Imagínate que TVE tuviera un % de share y a las demás no las viera nadie; los precios de la publicidad caerían en picado porque nadie se anunciaría en ellas. Desde un punto de vista estadístico, no tiene sentido descartar un canal sólo porque no tiene anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario