miércoles, 1 de marzo de 2017

Hacer una fuerte inversion en marketing

Las empresas de marketing y publicidad tienen a mi juicio una extraña obsesión con los grandes contratos, y sobre todo con los contratos con muchos ceros a la derecha, cuando y lo mismo estoy equivocado, son los pequeños detalles que puedas hacer para un cliente mediano o incluso pequeño, los que van a hacer de ti que seas una referencia en tu sector.

 Y voy a traer a colación el ejemplo del equipo con la apertura de sus oficinas, que por cierto según veo han hecho una fuerte inversión en marketing, tal como les gusta a muchas grandes firmas, aunque sea de una forma que no se esperaban, pues este salto del charco afianza la labor profesional de un equipo que desde siempre se ha distinguido por su buen hacer, y su merecido prestigio ha hecho el resto.

 Es bueno eso de diversificar y abrir nuevos mercados, pues si nos ceñimos a uno sólo y pensemos en que tengamos un único cliente, si por los motivos que sean perdemos nuestra única fuente de ingresos, lo perdemos todo. Yo tengo por costumbre no contrar ni con un único cliente ni con un único proveedor, y aún cuando algunos intenta que sea proveedor cautivo o cliente exclusivo, siempre me niego.

Mejor si hay diversidad, que con eso nos esforzamos mucho más, y a la larga todos salimos ganando. Mi novia opina de otra forma, pero eso es otra historia, y merece ser tratada en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario